Adevinta es una compañía líder internacional especialista en clasificados digitales.
- Barcelona - Madrid - Valencia - Málaga - Bilbao - Alicante - Sevilla - Valladolid
- Empleados: +1.500
- Sector: Tecnológico
- Áreas de actuación: Gestión de las marcas Fotocasa, Habitaclia, Infojobs, Milanuncios, etc.
Objetivo
Adevinta quiere dar a conocer el servicio de prevención mancomunado, por ello, querían dar a conocer su existencia como equipo de Health & Safety y su alcance dentro de las organizaciones. En consecuencia, y con motivo del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, querían realizar una acción impactante que les diera visibilidad a la vez que explicara cuál era su cometido dentro de la compañía.
Con esta acción, el nuevo departamento de H&S quiere comunicar a su plantilla los riesgos y medidas que conlleva el teletrabajo, una práctica muy arraigada, la edad de su plantilla es de entre 25 y 45 años y la procedencia de esta es muy diversa, por lo que era necesario plantear la campaña en dos idiomas, español e inglés.
Creación de campaña impactante y notoria
Posicionarse en la mente de los empleados
Generar consciencia sobre el 28 de abril
La solución
¿Qué es la cultura preventiva? Pues, entre otras muchas cosas, una vocecilla interior, esa parte de la consciencia que te dice si estás haciendo algo incorrecto o no. A partir de esta premisa, se dotó a Adevinta de una vocecilla (que representaba el departamento de H&S) que explicaría ciertos consejos de ciertos riesgos que podrían sufrir los trabajadores/as de la compañía, tales como los ergonómicos, de salud mental o derivados del teletrabajo. Con un tono marcadamente humorístico, esa voz interior de Adevinta relata posibles escenas e insights vividos por el propio target objetivo, al mismo tiempo que ofrece una solución calmada, pausada y bajo los preceptos de la prevención.
La voz se plasmó mediante una serie de audios locutados por actores y actrices profesionales y accesibles mediante una WebApp. Esta WebApp se difundió a través de un mix de medios: cartelería en oficinas, correo electrónico y Slack. Desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo, se lanzaron en estos diferentes canales, y de forma secuencial, cada uno de los clips que conformaría más tarde la totalidad de la campaña.
Se colocó un contador de visitas en la WebApp y se obtuvieron 926 visitas únicas y 1.317 clics, por lo que se alcanzó a más del 60% de la plantilla que visitó reiteradamente la aplicación escuchando los diferentes audios.
Hemos cumplido con los objetivos y nos hemos dado a conocer, hay un servicio de prevención mancomunado."
Si quieres ampliar la información de este caso de éxito o bien tienes cualquier otra consulta sobre la Comunicación Preventiva, no dudes en contactar con nosotros.
Imágenes: Adevinta